24/7 consultas gratis
844-446-9529

Abogado de accidentes de autobús en Nueva York

Un accidente de autobús puede herir a decenas de pasajeros, automovilistas, camioneros, peatones y ciclistas. Las personas que se encuentran en esta desafortunada situación necesitan un abogado que trabaje en casos de accidentes de autobús regularmente.

AVAILABLE 24/7
Get Your Free Case Review

Enlaces rápidos

Autobuses privados

Si la lesión que sufrió sucedió en un vehículo de propiedad privada, un abogado especializado en accidentes de autobús puede tratar con la compañía de autobuses y su compañía de seguros para asegurarse de que su reclamación reciba la atención que merece.

Los autobuses privados son propiedad y están gestionados por empresas privadas. Algunos ejemplos son:

  • autobuses de traslado al hotel y al aeropuerto
  • autobuses turísticos
  • autobuses turísticos de subida y bajada libre
  • autobuses chárter
  • paratránsito privado
  • autobuses Greyhound

Es importante tener en cuenta que los autobuses privados pueden o no cobrar una tarifa. Pero independientemente de si un operador de autobuses privados cobra por el viaje, su conductor deberá tener el mismo deber de cuidado hacia sus pasajeros.

Autobuses públicos

Por otra parte, si la lesión se produjo en un accidente en el que estuvo implicado un autobús público, su abogado puede asegurarse de que cumple los requisitos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) para las reclamaciones por lesiones personales.

El Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York proporciona transporte a estudiantes de escuelas públicas, no públicas y chárter.

Otros operadores de transporte público de la ciudad de Nueva York son:

  • Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés)
  • Compañía de autobuses de la MTA (MTABC, por sus siglas en inglés)
  • Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCTA, por sus siglas en inglés)
  • Autoridad Portuaria de NY y NJ
  • Manhattan, Bronx Surface Transit Operating Authority (MABSTOA) (Autoridad de Explotación del Tránsito de Superficie de Manhattan y el Bronx)
  • Salud y Hospitales de Nueva York (HH)
  • Autoridad de Tránsito Rápido de Staten Island

Muchas de estas autoridades de transporte público operan autobuses, aunque simplemente los utilizan como autobuses de traslado para aparcar o como traslados temporales durante los cortes de suministro.

Busses in New York City

¿Quién es responsable en un accidente de autobús?

Cuando se reúna con un abogado especializado en lesiones personales en Nueva York, tendrá la oportunidad de analizar qué partes son responsables de sus lesiones. Podría plantearse presentar una demanda contra la empresa de autobuses, el conductor u otra parte negligente. Su abogado determinará quién es responsable de su accidente.

Operador de autobús

Independientemente de que su accidente ocurriera en un autobús público o privado, puede presentar una demanda contra el operador por la culpa que haya tenido en la causa de sus lesiones. Algunas de las teorías que su equipo legal puede utilizar para probar la negligencia del operador del autobús incluyen:

  • conducción y manejo negligentes
  • capacitación negligente
  • supervisión negligente
  • reparación negligente
  • procedimientos negligentes en caso de accidente
  • limpieza y mantenimiento negligentes

El operador del autobús suele asumir la responsabilidad indirecta por cualquier acción de sus empleados dentro del curso y los límites de su empleo. Por lo tanto, aunque el conductor del autobús haya provocado el accidente al conducir de forma negligente, el empresario puede ser considerado responsable.

Conductor de autobús

En ocasiones, un conductor de autobús puede ser responsable de un accidente. Si el conductor del autobús hizo algo fuera del ámbito de sus obligaciones laborales, podría ser responsable de los daños resultantes.

Por ejemplo, un conductor de autobús público que hace caso omiso de la norma de la MTA que prohíbe las bicicletas en los autobuses y permite que un pasajero suba una bicicleta a bordo puede ser responsable de cualquier lesión que la bicicleta cause a otro pasajero.

Fabricante de autobuses

Si un fabricante de autobuses vende un autobús defectuoso, será el responsable estricto de las lesiones que cause el autobús.

Planta de mantenimiento y reparación de autobuses

Si la empresa de autobuses contrata a una planta de mantenimiento y reparación, dicha planta puede ser responsable de cualquier reparación o mantenimiento negligente que haya contribuido al accidente.

Otros conductores

Si la negligencia de otro conductor, como un cambio de carril inadecuado, fue la causa de su accidente de autobús, es posible que pueda presentar una demanda contra el conductor que provocó el accidente.

Supongamos que el conductor de un vehículo le corta el paso a su autobús y el conductor pisa el freno. Usted podría presentar una reclamación por negligencia contra el conductor del vehículo.

Leyes para empresas de transporte en Nueva York

Los autobuses son empresas de transporte, ya que ofrecen sus servicios a la gente como un negocio. Por ello, deben obedecer leyes específicas y cumplir normas de cuidado más estrictas. Las empresas de autobuses son responsables de cumplir todas las normas federales y estatales vigentes para empresas de transporte. De lo contrario, podrían ser responsables de los accidentes subsiguientes y de las lesiones sufridas por los pasajeros. Las normas de cuidado para los autobuses de propiedad pública y privada son numerosas e incluyen:

El análisis de todas las leyes federales, estatales y municipales aplicables al funcionamiento de los autobuses puede llevar horas. Un abogado de lesiones personales con experiencia en accidentes de autobús cuenta con los recursos necesarios para identificar fácilmente las leyes específicas que la empresa de autobuses o el conductor pudieron haber infringido en su caso. Es posible que exista más de una parte culpable en su accidente. Por ejemplo, otro conductor puede haberse saltado un semáforo en rojo, pero unos frenos en mal estado impidieron que el autobús se detuviera a tiempo para evitar la colisión. En esta situación, usted podría presentar una demanda contra el otro conductor y la compañía de autobuses. Hable con un abogado especializado en accidentes de autobús en Nueva York para que le ayude a determinar quién tuvo la culpa de su accidente.

Si decide emprender acciones legales contra la parte que le causó las lesiones, puede confiar en que su abogado buscará la máxima indemnización necesaria para cubrir sus gastos médicos y otras pérdidas económicas.

Indemnización para las víctimas de accidentes de autobús en Nueva York

Los accidentes de autobús leves pueden no provocar lesiones importantes a los pasajeros. Estos casos, aunque inconvenientes, pueden no dar a los pasajeros motivos para presentar reclamaciones contra la compañía de autobuses. Para presentar una reclamación por daños personales, una persona debe haber sufrido daños reales. Estos incluyen lesiones físicas, angustia emocional y daños materiales.

Por esta razón, le recomendamos hablar con un abogado especializado en accidentes de autobús en Nueva York si ha sufrido estos daños en un accidente de autobús reciente en la ciudad de Nueva York. Si sus lesiones fueron catastróficas o le causaron desfiguración o discapacidad temporal o permanente, sin duda debe ponerse en contacto con un abogado. Su caso podría asegurarle una indemnización sustancial si el conductor del autobús, la compañía de autobuses o la negligencia de otra parte causaron sus daños.

Después de un accidente de autobús, enfrentarse a un organismo gubernamental o a una empresa privada puede resultar difícil. La parte puede negar su responsabilidad e intentar refutar su reclamación. Las compañías de seguros podrían denegar su reclamación u ofrecerle un acuerdo que no cubra sus daños. La mejor forma de protegerse tras este tipo de accidente en Nueva York es contratando a un abogado especializado en lesiones personales.

Tipos de accidentes de autobús en Nueva York

Los accidentes de autobús pueden ocurrir de muchas maneras. Si usted o un ser querido sufre lesiones graves a causa de un accidente de este tipo, es posible que pueda presentar una demanda por lesiones.

Accidentes de autobuses escolares y de la MTA

School Bus in NYC

Si usted es pasajero de un autobús escolar o de la MTA, puede sufrir una lesión cuando el conductor del autobús:

De la misma manera que los conductores de autobús tienen la obligación de conducir con seguridad para velar por sus pasajeros, las empresas de autobuses tienen la obligación de asegurarse que el autobús sea razonablemente seguro.

El autobús debe estar en buen estado mecánico y a salvo de peligros irrazonables, como pasamanos rotos, asientos dañados y superficies resbaladizas.

Accidentes de tráfico

Los conductores de autobús también tienen el deber de cuidar a los demás conductores con los que comparten la carretera. Si un conductor de autobús infringe las leyes y reglamentos de tráfico o realiza una maniobra peligrosa y provoca un accidente, deberá hacerse responsable.

Accidentes de peatones y ciclistas

Los autobuses tienen grandes puntos ciegos. Lamentablemente, algunos conductores de autobús no revisan sus puntos ciegos con tanto cuidado como deberían. El riesgo de accidente con un peatón se agrava porque la mayoría de los pasajeros se sitúan cerca de la acera mientras esperan el autobús y cruzan por delante de éste después de salir.

Del mismo modo, los ciclistas pueden quedar ocultos en el punto ciego del conductor de un autobús.

Si un peatón o un ciclista es atropellado por un autobús porque el conductor no fue razonablemente cuidadoso, puede presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor o el operador del autobús.

Accidentes de paratránsito

Cuando los conductores de autobús transportan a alguien en silla de ruedas, deben ayudar al pasajero a subir al autobús y asegurar la silla de ruedas. Sin embargo, este proceso puede salir mal, por ejemplo, cuando la silla de ruedas:

  • se cae del ascensor
  • se suelta en el autobús
  • se vuelca

Una caída podría causar lesiones catastróficas, como lesiones cerebrales traumáticas, en cualquiera de estas situaciones.

Inside New York City Bus

Contratación de un abogado de lesiones personales tras un accidente de autobús

Si sufrió un accidente de autobús en Nueva York y resultó herido, debe buscar asesoramiento legal inmediatamente. El compasivo equipo legal de Meirowitz y Wasserberg revisará su caso totalmente gratis y le aconsejará sobre la mejor manera de proceder.

Si decide emprender acciones legales contra la parte que causó su lesión, puede confiar en que su abogado buscará la máxima indemnización necesaria para cubrir sus gastos médicos y otras pérdidas económicas.

Elija a un abogado especializado en lesiones personales para que se ocupe de su reclamación por accidente de autobús. Póngase en contacto con Meirowitz & Wasserberg para programar una consulta gratuita.

Our NYC Personal Injury Attorneys

DISPONIBLES 24/7

Obtenga su Evaluación de Caso Gratuita

Resultados Destacados

$200,000
Acuerdo por lesiones personales

$235,000
Lesión por resbalon y caida

$675,000
Lesión por responsabilidad de producto

$555,000
Lesión por responsabilidad de propiedad

Nuestra Oficina

Oficina de la ciudad de Nueva York

super lawyer Daniel Wsserberg
national trial lawyers badge
American association of justice member
Meirowitz Wasserberg bbb certification
Super lawyer Samuel Meirowitz
statue of liberty shot 1

Request A Free,
No-Obligation Case Evaluation