24/7 consultas gratis
844-446-9529
Home » Abogados de Mesotelioma y Lesiones Personales » Abogados de Lesiones Personales en la Ciudad de Nueva York » Abogado de Accidente de Motocicleta en la Ciudad de Nueva York

Abogado de accidentes de motocicleta en Nueva York

En la ciudad de Nueva York, los motociclistas tienen el doble de probabilidades de morir en un accidente automovilístico que en el resto del estado de Nueva York. La mayoría de estas colisiones se producen en las calles de la ciudad y no en las autopistas. Asimismo, la mayoría de estos accidentes implican a otros conductores.

AVAILABLE 24/7
Get Your Free Case Review

En una colisión entre una motocicleta y un vehículo de pasajeros, los motociclistas casi siempre son quienes sufren las lesiones más graves. Por lo general, el conductor del vehículo suele ser el culpable de este tipo de accidentes. Otros posibles culpables podrían ser un equipo de mantenimiento de la carretera o un fabricante de piezas para motocicletas.

Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido en un accidente de motocicleta, podemos ayudarle. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para hablar con un abogado experto en accidentes de motocicleta de Meirowitz & Wasserberg, LLP en Nueva York. La consulta es completamente gratuita.

Enlaces rápidos

Indemnización para las víctimas de accidentes de motocicleta en Nueva York

Cuando suceden accidentes, Nueva York se rige por la norma «sin culpa». Esto significa que después de un choque, la víctima lesionada presentará una reclamación al seguro contra su propia póliza. Si el tribunal considera que sus lesiones constituyen una «lesión grave», es posible que pueda presentar una demanda de responsabilidad civil contra el conductor culpable. Los tipos más comunes de lesiones que le permitirían hacerlo incluyen:

  • fracturas óseas
  • cualquier lesión que provoque una incapacidad total durante 90 días consecutivos o más
  • limitación permanente en el uso de una parte del cuerpo
  • limitación significativa del uso de cualquier función o sistema del cuerpo
  • desfiguración permanente

La mayoría de los accidentes de motocicleta provocan lesiones muy graves. Como motociclista, es probable que tenga fundamentos para presentar una demanda por responsabilidad civil y debería consultar a un abogado especializado en accidentes de motocicleta en Nueva York. Recuerde que Nueva York también se rige bajo la ley de negligencia comparativa pura. Incluso si se determina que usted tuvo parte de la culpa en su accidente, aún puede recibir una indemnización por daños y perjuicios.

Según la ley de negligencia comparativa de Nueva York, siempre que el porcentaje de culpa del demandante sea menor que el del demandado, el demandante recibirá una indemnización por sus daños. Sin embargo, el tribunal reducirá su indemnización según su porcentaje de culpa. Por ejemplo, en un caso de 100.000 dólares en el que el demandante tiene un 20% de culpa, el demandante perdería el 20% de la indemnización del caso por un total neto de 80.000 dólares.

Daños económicos

  • Gastos médicos: Esto no solo se refiere a las facturas del hospital después de un accidente. Incluye todos los gastos en los que haya incurrido como consecuencia del accidente.
  • Pérdida de ingresos: Si un accidente le impide a la víctima trabajar durante su recuperación, puede reclamar los salarios perdidos durante ese tiempo como daños económicos. El demandante deberá aportar comprobantes de pago o cualquier otra documentación para que el tribunal pueda concederle una cantidad adecuada.
  • Daños materiales

Daños no económicos

Los daños no económicos son un poco más complejos de definir. Se refieren a daños a los que es más difícil asignar un valor monetario. Algunos ejemplos son:

  • trauma mental
  • dolor y sufrimiento
  • angustia emocional
  • desfiguración o incapacidad permanente
  • disminución de la capacidad laboral

Daños punitivos

En algunos casos, el tribunal también otorgará daños punitivos. Estos daños se otorgan en un intento para disuadir al demandado de repetir su comportamiento negligente en el futuro. A diferencia de otros daños, los daños punitivos no pretenden compensar a la víctima. Los daños punitivos pueden aplicarse a:

  • negligencia grave
  • acciones intencionadamente perjudiciales
  • comportamiento peligrosamente imprudente

El importe de los daños punitivos que otorgará un tribunal suele depender de la situación financiera del acusado. Un acusado adinerado perderá mucho más en daños punitivos que un acusado con un patrimonio financiero limitado.

Photo of a NYC motorcycle driver before accident

Cómo demostrar la responsabilidad en un caso de accidente de motocicleta en Nueva York

Si sufrió un accidente de motocicleta en la ciudad de Nueva York, un abogado con experiencia en lesiones personales, como los abogados de Meirowitz & Wasserberg, podrá ayudarle a determinar quién fue el responsable en su caso.

Si existen elementos de negligencia que respalden su caso, su abogado le ayudará en el proceso de obtención y documentación de todas las pruebas necesarias.

Ya sea mediante el proceso manual de indagar en la documentación relacionada con su caso o contratando a un experto que pueda ayudarle a obtener las pruebas necesarias, su abogado reunirá la información necesaria para determinar quién es el responsable.

Por último, dependiendo de las circunstancias que rodearon su accidente de motocicleta, es posible que pueda demandar a otras partes responsables que contribuyeron al accidente. Un abogado experimentado le ayudará a determinar quién fue responsable de su accidente y cuál es su porcentaje.

¿Y si soy parcialmente culpable del accidente?

Si usted es parcialmente culpable del accidente, las leyes de negligencia contributiva de Nueva York aún le permiten obtener una indemnización por daños y perjuicios que se reduce según su porcentaje de responsabilidad. 

En un ejemplo sencillo, si usted es responsable del 50% del accidente, el importe de los daños que puede recuperar se reduce a la mitad.

Prescripción para presentar una demanda por accidente de moto en Nueva York

Según la ley de prescripción de Nueva York, tiene hasta tres años a partir de la fecha de su accidente para presentar una demanda.

Por lo tanto, póngase en contacto con un abogado inmediatamente después de haber recibido tratamiento médico y estar en condiciones físicas de hacerlo. Un abogado experimentado en lesiones personales en Nueva York podrá profundizar en los detalles de su accidente y ayudarle a preparar un caso sólido. Cuanto más tiempo tengan para preparar su caso, mejor.

¿Qué hacer después de un accidente de motocicleta en Nueva York?

Si piensa presentar una demanda después de un accidente de motocicleta, existen medidas que puede tomar para minimizar sus pérdidas. Tenga en cuenta los siguientes consejos después de cualquier accidente de motocicleta en Nueva York.

1. Busque atención médica

Incluso si cree que su accidente solo le causó lesiones leves, la adrenalina en su organismo puede atenuar el dolor. Esto lo puede hacer creer que sus lesiones son menos graves de lo que realmente son. Es frecuente que una persona se sienta bien tras un accidente de coche y al día siguiente sea incapaz de levantarse de la cama.

Buscar atención médica inmediatamente después de su accidente le ayudará a:

  • evitar que las lesiones no sean detectadas
  • mejorar sus posibilidades en un futuro litigio o en una reclamación al seguro

Si no buscó atención médica inmediatamente, un perito de siniestros puede considerar esto como prueba de que sus lesiones no eran tan graves como usted afirmaba. Esto puede dar lugar a un importe de indemnización inferior o a una reclamación rechazada. Si acude a los tribunales, un jurado puede considerar el retraso en la búsqueda de tratamiento como una prueba de que está exagerando sus daños. Buscar atención inmediata respaldará su posición en general.

2. Tome fotos de la escena

Si es posible, intente tomar fotos del lugar del accidente tan pronto como sea seguro hacerlo. Tome fotos de:

  • los daños que haya sufrido su vehículo
  • los daños sufridos por los demás vehículos implicados en el accidente
  • sus lesiones
  • cualquier resto o marca de derrape en la carretera

Todas estos elementos ayudarán a un ajustador de siniestros o a un jurado a hacerse una idea más precisa de cómo ocurrió el accidente.

Lesiones comunes en accidentes de motocicleta

En caso de una colisión, los motociclistas cuentan con muy poca protección. Los conductores y pasajeros de vehículos cerrados tienen cierta protección contra el impacto de un choque. Las motocicletas no disponen de estos elementos de seguridad. El equipamiento de seguridad con el que cuentan los motoristas solo sirve, por lo general, para mitigar las lesiones, no para prevenirlas. Algunos de los tipos más comunes de lesiones en motocicletas incluyen:

Muchas de estas lesiones requerirán cuidados médicos a largo plazo tales como fisioterapia, rehabilitación y terapia ocupacional. Si otra persona o parte causó su accidente de motocicleta, puede reclamar estos gastos médicos como daños y perjuicios en una demanda.

Photo of traffic on NYC roads before motorcycle accident

Factores que contribuyen a los accidentes de motocicleta graves o mortales en Nueva York

Con frecuencia, son varios los factores que contribuyen a numerosos accidentes de motocicleta en Nueva York. Las malas decisiones tomadas por los motoristas pueden acarrear graves consecuencias. 

Algunos factores habituales que provocan accidentes de motocicleta son:

  • conducción bajo los efectos del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés)
  • conducción agresiva y furia al volante
  • no ceder el paso a otros vehículos en la carretera
  • conducción somnolienta, así como cualquier conducción distraída
  • seguir demasiado de cerca y no poder frenar a tiempo
  • adelantar o cambiar de carril indebidamente
  • exceso de velocidad y viajar por encima del límite de velocidad
  • hacer giros indebidos y tomar desprevenidos a otros vehículos
  • no respetar las señales de tráfico, poniendo en peligro a otras personas en la carretera

Condiciones de conducción peligrosas en Nueva York

El Departamento de Vehículos a Motor del Estado de Nueva York (DMV, por sus siglas en inglés) define varias «condiciones especiales de conducción» que afectan las carreteras y las hacen peligrosas para todos los conductores de vehículos a motor, especialmente para los motoristas.

Las condiciones de conducción peligrosas incluyen situaciones en las que el motociclista cruza una vía férrea; viaja por una autopista; conduce de noche, conduce con lluvia, niebla o nieve; o conduce en condiciones invernales.

Cruces ferroviarios

Viajar por cruces de ferrocarril es peligroso porque los trenes pueden atravesar las vías a gran velocidad en cualquier momento. Siempre que un motociclista se acerque a una vía férrea, debe suponer que puede haber un tren y mirar en ambas direcciones antes de cruzar.

Viajar por autopistas

Una autopista es cualquier carretera en la que el tráfico circula sobre dos o más carriles. Debido a las altas velocidades que se alcanzan en las autopistas y al número de vehículos que circulan por ellas, los motoristas deben ser extremadamente precavidos cuando circulen junto a vehículos de pasajeros.

Conducir de noche

El noventa por ciento de las decisiones al volante dependen de la percepción visual. Cuando se conduce de noche en condiciones de baja visibilidad, los conductores deben tomar precauciones adicionales, como mantener más distancia de la habitual con otros vehículos y circular más despacio de lo esperado.

Conducir con lluvia, niebla o nieve

Cuando las carreteras están resbaladizas, el riesgo de perder el control y provocar un accidente aumenta exponencialmente. Todos los conductores, especialmente los motoristas, deben prestar especial atención cuando conduzcan en condiciones resbaladizas, como la lluvia y la nieve, o de baja visibilidad, como la niebla.

Conducir en invierno

El invierno es la estación más complicada para conducir. Aunque en invierno suele haber menos motoristas en la carretera, existen almas valientes que siguen aventurándose a salir en moto durante esta peligrosa estación. Un motociclista debe evitar conducir en invierno y, si debe hacerlo, debe seguir todas las precauciones.

Consejos para la seguridad de los motociclistas en Nueva York

Los motoristas deben velar por su seguridad cuando conducen en la ciudad de Nueva York. Esta seguridad implica seguir algunas reglas sencillas, todas las cuales implican tomarse un tiempo extra para reducir la velocidad y mantener toda su atención en la carretera que tienen por delante.

Estas son algunas prácticas que pueden ayudar a los motociclistas a estar seguros:

  • Utilice el equipo adecuado: Siempre lleve casco para protegerse de lesiones graves en la cabeza, y considere la posibilidad de llevar un equipo completo de protección como chaqueta, protección ocular, pantalones, guantes y botas.
  • Manténgase al día con su capacitación: Póngase al día con el examen de destreza del DMV necesario para obtener el permiso de conducir motocicletas en Nueva York. También puede realizar un curso de seguridad adicional impartido por terceros.
  • Reduzca la velocidad: A menos que se indique lo contrario, el límite de velocidad en Nueva York es de 25 MPH.
  • Manténgase en su carril: Como motociclista, tiene derecho a utilizar la calzada plenamente, pero dividir el carril no es legal. Siempre señalice a la hora de cambiar de carril o hacer un giro para alertar a los conductores que le rodean.

Leyes de motocicletas en Nueva York

Los conductores de motocicletas en la ciudad de Nueva York deben tener un permiso de conducir motocicletas de clase M o MJ o un permiso de aprendizaje de motocicleta y respetar las leyes sobre motocicletas de Nueva York.

Estas leyes son imprescindibles para la seguridad de los motociclistas y de los demás vehículos que circulan por la carretera. Si no se respetan, pueden poner en peligro al motociclista y a todos los que viajan a su alrededor.

El estado de Nueva York define sus leyes sobre motocicletas de la siguiente manera:

  • Todos los motoristas deben utilizar un casco de motocicleta que cumpla las normas federales de seguridad para vehículos de motor del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés).
  • Todos los motoristas deben utilizar protección ocular que cumpla las normas del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés).
  • Durante el día, los motoristas deben utilizar las luces delanteras. También están permitidos los moduladores de faros.
  • La motocicleta debe tener un asiento para el pasajero y un reposapiés si lleva pasajero.
  • Las motocicletas deben tener todo el equipamiento adecuado para circular legalmente por la carretera.
  • En un solo carril, solo pueden circular dos motocicletas una al lado de la otra.

Inspecciones anuales y seguro de motocicletas en Nueva York

Nueva York exige que todas las motocicletas tengan matrículas válidas durante un año, y todas las matrículas de motocicletas caducan anualmente el 30 de abril.

Todas las motocicletas deben ser inspeccionadas una vez cada 12 meses en una estación de inspección de seguridad autorizada por el DMV para mantener su motocicleta homologada y legalmente conducible.

Además, los motoristas de Nueva York deben comprender que las motocicletas no están cubiertas por las disposiciones del seguro «sin culpa». Estas suelen proteger a los vehículos de motor normales y a sus conductores. Si resultó herido en un accidente de moto en Nueva York, no podrá obtener la cobertura del seguro «sin culpa».

Afortunadamente, aún podrá demandar por daños e indemnización ante los tribunales.

Póngase en contacto hoy mismo con nuestros abogados especializados en accidentes de moto en Nueva York

Meirowitz and Wasserberg photo and text: NYC Motorcycle Accident Lawyers

Como víctima de un accidente de motocicleta, es probable que haya sufrido lesiones graves. Es posible que haya tenido que permanecer en el hospital, someterse a exámenes y a operaciones quirúrgicas u otro tipo de tratamientos. Mientras tanto, no puede asistir al trabajo ni percibir ingresos. El accidente puede haber dejado su motocicleta en siniestro total o haberle costado miles de dólares en reparaciones. ¿Quién pagará estos daños? Si usted no tuvo toda la culpa del accidente, podría haber una o varias partes legalmente responsables de indemnizarle. En sus manos está dar los pasos adecuados y obtener el dinero que necesita para seguir adelante.

Contrate a nuestros abogados para que le ayuden con las negociaciones de acuerdos con las compañías de seguros o las demandas por lesiones personales en Nueva York. Nuestra excelente representación legal le ayudará a obtener la máxima indemnización. Póngase en contacto con Meirowitz & Wasserberg para obtener toda la información posible sobre su accidente de motocicleta. Para hablar con un abogado durante una evaluación gratuita de su caso en Nueva York, póngase en contacto con nosotros en línea.

Our NYC Personal Injury Attorneys

DISPONIBLES 24/7

Obtenga su Evaluación de Caso Gratuita

Resultados Destacados

$200,000
Acuerdo por lesiones personales

$235,000
Lesión por resbalon y caida

$675,000
Lesión por responsabilidad de producto

$555,000
Lesión por responsabilidad de propiedad

Nuestra Oficina

Oficina de la ciudad de Nueva York

super lawyer Daniel Wsserberg
national trial lawyers badge
American association of justice member
Meirowitz Wasserberg bbb certification
Super lawyer Samuel Meirowitz
statue of liberty shot 1

Request A Free,
No-Obligation Case Evaluation