Abogado de accidentes en residencias de ancianos de Nueva York
Las residencias de ancianos deberían ser refugios seguros para nuestros seres queridos cuando ya no pueden cuidar de sí mismos. Estas instalaciones son costosas, por lo que se espera que su personal trate a sus residentes con devoción y cuidado. Desafortunadamente, los casos de negligencia en las residencias de ancianos son más frecuentes de lo que nos gustaría pensar. Si un ser querido ha sufrido recientemente una lesión en una residencia de ancianos, conozca sus opciones legales y cuándo ponerse en contacto con un abogado especializado en accidentes en residencias de ancianos en Nueva York para que lo asista. Meirowitz & Wasserberg, LLP, ofrece consultas gratuitas para todos los casos legales.
Enlaces rápidos
¿Es la residencia de ancianos la responsable de las lesiones?
De acuerdo con las leyes del estado de Nueva York, las residencias de ancianos están sujetas a un estricto deber de cuidado para con sus residentes. El deber de cuidado comprende la alimentación, el alojamiento, la higiene y la atención médica cuando un residente se encuentra en el centro. Los miembros del personal suelen controlar todos los aspectos del bienestar de un residente, desde la dispensación de medicamentos hasta la provisión de alimentos. También ayudan con la terapia, la rehabilitación y otras actividades recreativas y de tiempo libre. Debido a la naturaleza generalizada de su práctica, existe una serie de áreas en las que un residente puede sufrir lesiones en la residencia de ancianos. La respuesta para la pregunta de si la residencia fue la responsable de la lesión varía de un caso a otro. En general, una residencia de ancianos puede ser responsable de los daños cuando un accidente se debe a:
- negligencia a la hora de contratar o capacitar al personal
- no realizar comprobaciones adecuadas de los antecedentes (esto afecta especialmente a las acusaciones de abuso o mala conducta)
- no supervisar adecuadamente a los miembros del personal
- seguridad negligente
- no proporcionar un entorno seguro y las necesidades de la vida diaria, incluidos alimentos y agua
- negligencia médica, que sucede cuando los miembros del personal no siguen un plan de cuidados o no dispensan los medicamentos
- no prever razonablemente los peligros y no proteger de los riesgos (responsabilidad de las instalaciones)
- fuerza innecesaria en la sujeción
- maltrato intencionado por parte de los miembros del personal
Para demostrar que una residencia de ancianos fue legalmente responsable de las lesiones de su ser querido, debe demostrar que actuaron negligentemente y que esa fue la razón directa del daño.
Negligencia de terceros en accidentes en residencias de ancianos
La noticia de que su ser querido fue víctima de lesiones en una residencia de ancianos es difícil de escuchar, y su respuesta natural probablemente será asumir que la residencia fue la responsable. En algunos casos, sin embargo, un tercero podría ser legalmente responsable de los daños.
Por ejemplo, muchas residencias de ancianos utilizan contratistas para los servicios de terapia ocupacional o fisioterapia. Si su ser querido sufre lesiones porque uno de estos terapeutas no le enseñó la técnica adecuada, es probable que un tercero sea responsable de las lesiones. En otros casos, su ser querido puede sufrir lesiones debido a un defecto en el diseño o la fabricación de un equipo.
Sus abogados de accidentes en residencias de ancianos en Nueva York
Las residencias de ancianos tienen una responsabilidad legal para con sus residentes. Si incumplen su deber de cuidado y su ser querido sufre lesiones como consecuencia de ello, usted puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios. Para saber más sobre accidentes en residencias de ancianos y lesiones personales, póngase en contacto con nosotros para programar una consulta inicial gratuita con nuestros abogados de lesiones personales en Nueva York. Ofrecemos nuestros servicios con honorarios de contingencia. Es decir, solo deberá pagar honorarios si ganamos un acuerdo o una sentencia judicial en su nombre.
Obtenga su Evaluación de Caso Gratuita
Resultados Destacados
$200,000
Acuerdo por lesiones personales
$235,000
Lesión por resbalon y caida
$675,000
Lesión por responsabilidad de producto
$555,000
Lesión por responsabilidad de propiedad
Áreas de Práctica
- Lesiones Personales en Nueva York
- Accidentes de Auto en Nueva York
- Accidentes de Camión en Nueva York
- Accidentes de Motocicleta en Nueva York
- Accidentes de Bicicleta en Nueva York
- Accidentes de Peatones en Nueva York
- Accidentes de Construcción en Nueva York
- Resbalones y Caídas en Nueva York
- Muerte Por Negligencia en Nueva York
Nuestra Oficina
Oficina de la ciudad de Nueva York
- 1040 6th Avenue, 10th Fl. New York, NY 10018
- 212-897-1988